viernes, 5 de febrero de 2010

Mercedes Benz 0371 en Buses Guanacaste

Mercedes Benz 0371 en Buses Guanacaste

Autobús Mercedes Benz 0371 utilizado para especiales en la zona de Guanacaste, anteriormente este pertenecio a Tralapa, se llama Carolina, SJB 6319.

Autobús Mercedes Benz 0371 utilizado para especiales en la zona de Guanacaste y Puntarenas, este pertenece a AutoTrans Miramar, PB 723.

Autobús Mercedes Benz 0371 utilizado para especiales en la zona de Guanacaste y Upala, este perteneció a Transtusa, se llama Azucarero, PB 609, existe la posibilidad que este bus haya pertenecido a Tracopa con el nombre de Don Fabio.

Autobús Mercedes Benz 0371 utilizado para especiales entre Managua y San Jose, HB 1345, como dato curioso esta unidad cuenta con puerta atras, situación no muy común en estos autobuses.

Autobús Mercedes Benz 0400 utilizado en la ruta Santa Cruz - Tempate, este perteneció a Solisa, se llamo Maria Auxiliadora, SJB 6895.

Autobús Mercedes Benz 0371 utilizado para especiales en la zona de Guanacaste, anteriormente este pertenecio a Tralapa, se llama Carolina, SJB 6319. fotografia cedida por Manuel Rosales Brenes.

4 comentarios:

  1. la foto numero 3 ese bus pertenecio a la desaparecida empresa saenz ureña que paraban en plaza viquez y era la ruta san vito-san jose esta empresa se le metio a tracopa pero se fueron a pleito y tracopa les gano por eso vendieron todos los 0371

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, muy informativo, ignoraba eso respecto a ese bus, a mi me parecia raro que hubiese sido estrenado nuevo en Turrialba

    ResponderEliminar
  3. Si se puede agregar algo con respecto al bus El Azucarero, la empresa Autotransporte Saenz-Ureña empezó a explotar la ruta San José - San Vito por Paso Real (pasando por la balsa) con buses Mercedes-Benz de Coopesa y BlueBird, en muy malas condiciones pues la calle pasaba intransitable la mayor parte del año y Tracopa (auténtico dueño de la ruta) no la explotaba. Ante la necesidad la gente aceptaba el mal servicio, sin embargo cuando asfaltaron la calle ya Tracopa tenía la flota de Styer y los de Seanz-Ureña no mejoraban, así que la gente se reveló para que Tracopa con la ruta. Durante el juicio los de Saez-Ureña compraron dos 0371 y construyeron la terminal por Plaza Víquez (hoy es un buffete de abogados) para obtener apoyo de la gente y mantener la ruta, pues antes la parada era en media calle a la vuelta de la estación de Mi Bus (antigua Puntarenas) pero ya era muy tarde, perdieron todo. Me gustaría saber dónde quedó el otro....

    ResponderEliminar
  4. Que interesante Don Victor, esa historia, a este autobús lo observe por Upala y mas tarde en Liberia, hace ya como dos meses o mas que no lo he vuelto a visualizar por acá (Guanacaste), del otro no tengo la menor idea, como lo decía el texto puede ser que el otro haya sido el Don Fabio que Tracopa utilizo, pero datos sobre eso no tengo, voy a ver si averiguo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...