viernes, 18 de septiembre de 2009

Buses de Bagaces

Bagaces

Uno de los cantones más pequeños en cuanto al casco de la ciudad, lo cual ha hecho de este lugar un sitio donde aún se conserva el aire de un poblado que aún conserva las tradiciones guanacastecas, el nombre de Bagaces fue otorgado en honor al cacique Bagatzí, quien habito en la zona de Villa Vieja, en 1739, un lugar en las cercanías al margen del río. Esta palabra proviene de la lengua Nahuatl que significa, lugar de caña o carrizo.

A solo 15 km se ubica el volcán Miravalles, que ademas de atracción turística provee en sus faldas de energía geotérmica, una planta construida por el Instituto Costarricense de Electricidad (I.C.E.)Además se ubica muy cerca (Aprox. 5 Km) las Cataratas de Llanos de Cortes, también el Parque Nacional Palo Verde y el Refugio Lomas de Barbudal, por lo que hay bastante que visitar en este cantón guanacasteco, sin olvidar que las playas quedan muy cerca, aproximadamente a 50 min.

Para iniciar con los autobuses tenemos este Volvo carrozado por Sanabria, el cual es utilizado en la ruta Aguas Claras - Bagaces -Liberia.


















Este otro autobús Volvo B58 carrozado por Coopesa es usado en la ruta Liberia - Bagaces - Aguas Claras
















El presente autobús es utilizado en servicios Especiales, su carrocería ha sido modificada en su frente a Marcopolo G6, se llama Katia María, anteriormente ofrecía una pintura "ecológica" por su tucán y vegetación en el mostrada, debo decir que este autobús sirvió durante algún tiempo en la ruta Cañas - San José.















El siguiente autobús es un Mercedes Benz con carrocería Superior, posee aire acondicionado y es utilizado en Servicios Especiales
















La siguiente unidad es un Mercedes Benz Busscar ElBuss340 usado en la ruta Aguas Claras - Bagaces - San José, se trata de un extracopa, se llama Eliecer G, Tapon.
















2 comentarios:

  1. Saludos Roberto.
    bonitos los colores del kattia maría.

    Va creciendo este blog !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mauricio, a la orden y recuerden que nos pueden seguir en Twitter, clave BusesGB

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...