viernes, 4 de septiembre de 2009

Desde la playa en Guanacaste

Playas de Guanacaste

Cuando se piensa en Guanacaste, casi de inmediato se imagina en lo esplendoroso que es visitar su costa, lo cual incluye magnificas playas, donde se puede realizar una variedad de actividades, entre las que tenemos, snorkeling, Surf, observar el desove de tortugas, acampar, poder disfrutar con la familia.

De las muchas playas, tenemos varias que tienen acceso vía bus directo como lo son Playa Tamarindo, especial para los Surfistas, a pocos minutos cerca de ahí se encuentra Playa Grande la cual es parte del Parque Nacional las Baulas donde se pueden apreciar el desove de Tortugas, no muy lejos de ahí se encuentra Flamingo, de donde también hay servicios de Bus, el cual pasa por playa Potrero y playa Brasilito, la cual esta al lado de playa Conchal, hermoso sitio lleno de conchas.

Mas hacia el Oeste tenemos playa Nosara, paraíso de la practica del Surf, mas la oeste se encuentra playa Sámara, un sitio donde además de encontrar una excelente playa se puede encontrar todos los servicios.

Playa Junquillal es otro atractivo, ubicado en Santa Cruz y ubicado muy cerca de playa Ostional, conocida por las grandes arribadas de tortugas, un poco al norte de Junquillal se ubica Playa Negra, la cual posee arenas blancas a pesar de su nombre, playa ideal para la practica del surf, es muy recomendada.

Muy cerca de Liberia se encuentra playas del Coco, sitio distinguido por su ambiente nocturno, pero si lo que quiere es disfrutar de la playa muy cerca de ahí se encuentra playa Ocotal, sitio para la practica del Snorkling, también podemos encontrar Playa Hermosa o Playa Panamá (Playa Chorotega), las cuales son mas tranquilas, principalmente Panamá, sitio escogido por campistas.

En el área de Papagayo también podemos encontrar las playas: Blanca, Prieta, Nacascolo, la mas recomendada es Nacascolo con aguas tranquilas, y no te hacen caminar tanto, dado que para llegar a playa prieta (donde four season tiene un Beach club) o playa Blanca (donde se ubica el hotel) hay que caminar demasiadas gradas, dado que no se puede llegar directamente a la playa, obvio los huespedes no hacen mayor esfuerzo pero nosotros los ticos tenemos que llegar agotados y para salir es peor, nada tontos los del Grupo Papagayo, pero en fin...

Para empezar con los buses tenemos este Mercedes Benz Marcopolo Andare llamado Guaitil, en honor a un poblado del Cantón de Santa Cruz donde se fabrica replicas de piezas en barro original de los chorotegas, que habitaron estas tierras hace mucho tiempo atrás y que sus predecesores aun continúan con tal tradición.

Este autobús realiza la ruta Tamarindo - San José, pertenece a la empresa Alfaro, se llama Guaitil.
















El presente autobús es un Mercedes Benz Comil Campione 3.25, utilizado en la ruta Tamarindo - San José por Santa Cruz
















Este autobús es igual al anterior ya que proceden de la misma empresa pero este trabaja para al ruta Junquillal - San José.















Este autobús es un Mercedes Benz 0400RSD con carroceria Busscar ElBuss 340, y realiza la ruta Playas del Coco - Liberia - San José.
















Este autobús el cual fue estrenado en os noventas y aun sigue laborando para la empresa que realiza la ruta Nicoya - San José y en este caso Nosara - San José, se trata de un Mercedes Benz 0371RS llamado Nandamojo.

1 comentario:

  1. Aqui presentes como siempre.
    Te felicito por tu esfuerzo. Total apoyo !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...